Distintos diseños para trofeos deportivos

visibility24 Visualizaciones comment0 Comentarios person Publicado por: Trofeos Larper

Los trofeos deportivos son un símbolo de esfuerzo, trabajo y recompensa. Cuando consigues uno, de forma interna consigues una satisfacción muy gratificante por todo el trabajo que lleva detrás y que, de algún modo se vea recompensado por los méritos y el esfuerzo que conlleva.

Estamos muy acostumbrados a ver el momento de la victoria a través de la televisión o la prensa, ya que siempre son noticia, es habitual ver a futbolistas o tenistas entre otros, recoger el trofeo y celebrar con ellos su llegada a la victoria.

Distintos modelos de trofeos deportivos

Podemos encontrarnos diversos trofeos deportivos, ya sea por modelo o por material del que está hecho. Dependiendo del material se suelen utilizar para distintos deportes.

El trofeo clásico más común es el de resina, es el más reconocido, ya que es el que podemos encontrarnos en deportes como: fútbol, tenis, baloncesto, natación, atletismo… suelen ser los deportes más destacados de España. Los trofeos de resina son muy moldeables, por ello podemos encontrarlo de distintas formas e incluso colores, por sus acabados.

Los trofeos con este material son ideales para crear formas o figuras personalizadas a la hora de adaptarlo a cualquier deporte. Aunque también se puede grabar una frase o el deporte al que se juega.

También encontramos los trofeos de cristal, estos son diseños más bonitos y elegantes, con unos acabados más finos. Estos trofeos son más comunes entre las competiciones de danza y baile o de halterofilia. Lo mejor de estos trofeos deportivos es que pueden personalizarse con una imagen y la categoría deportiva.

Por otra parte, los trofeos de metacrilato, tienen una apariencia similar a los de cristal pero en cambio estos son más resistentes. El aspecto de estos es también muy bonito y están muy relacionados con deportes como el golf o la gimnasia rítmica. 

Monumento a la victoria

Este es el nombre que tenía en la antigua Grecia, donde se reconocía como trofeo deportivo una corona de laurel, que ya la utilizaban en los juegos olímpicos.  Aunque, también tenían las armas como premio, las ponían en un tronco de árbol con ropaje fingiendo que era la figura del ganador.

Todos estos trofeos han ido avanzando a lo largo de la historia, pasaban a ser objetos que se les entregaban a los vencedores de forma permanente. Aunque en la actualidad podemos observar, que no solo los ganadores pueden obtener su premio o trofeo, sino que, los vencidos también recogen un pequeño detalle por participar, como en este caso serían las medallas.

El significado de los trofeos deportivos ha cambiado, no solo se premia a los ganadores sino que, también se premia la habilidad. Dependiendo de en qué deporte estemos involucrados tienen distintos premios o victorias.

Poner comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre